A pesar de que el comienzo en la preparatoria puede parecer intimidante (y claro, implica ser más responsable en sus estudios y decidir qué hará en el futuro), esta época de su vida es en realidad una de las mejores. ¿Tiene curiosidad por saber por qué? Siga leyendo.
- Creará amigos para toda la vida
Le garantizamos que los amigos que cree en el instituto durarán toda la vida. Tendrá a más de uno allí cuando ocurran los acontecimientos más significativos de su vida, quizás no a todos, ya que sus intereses varían y pueden elegir otros caminos. Compartirá muchas experiencias a lo largo del bachillerato, como trasnochar para estudiar, ir de excursión o asistir a fiestas, entre otras.
- Tendrá mayor autonomía
En general, la independencia aumenta cuando entra en el instituto, por lo que puede tomar sus propias decisiones, tiene más independencia de sus padres (siempre que se comporte de forma responsable) y puede elegir los temas en los que quiere concentrarse.
Puede concentrarse en temas que le interesan y esto lo hará avanzar su carrera. Además, podrá seleccionar una especialidad que se ajuste a sus intereses una vez que tenga un concepto general de lo que quiere hacer.
- Aprenderá nuevas habilidades
Le enseñarán muchas cosas nuevas, tanto teóricas como prácticas, por lo que podrá practicar lo que aprenda en clase en laboratorios especializados.
- Llegará a sentirse más responsable y maduro
Su vida adulta empezará cuando termine el instituto, y será considerado como tal. Esto implica que será su obligación completar sus tareas y asistir a clase en lugar de que los profesores le regañen para que lo haga. Además, se sentirá muy capacitado cuando tome sus propias decisiones, lo crea o no.
- Descubrirá a "ese" instructor que tendrá un impacto en su vida
Es casi seguro que encontrará un profesor que alterará su forma de ver el mundo, el cual le ayudará a enfocar sus capacidades y esfuerzos en la mayor dirección posible, resaltando sus puntos fuertes y poniendo de relieve sus carencias. Sí, estamos hablando del instructor con cuya despedida derramará una lágrima el día de su graduación.
- Va a experimentar un cambio significativo
¿Quiere cambiar sus prioridades en la vida, tener una mejor comunicación con sus padres o rodearse de gente nueva que comparta sus intereses? Esta transición es la oportunidad ideal para replantearse muchas cosas, incluso podría utilizarla como la excusa perfecta para empezar de nuevo.
- Su graduación nunca la olvidará
No olvidará el día de su graduación, puesto que pasar esta maravillosa celebración con sus amigos, recordando los preciosos momentos que pasaron bailando, disfrutando y, sí, incluso derramando alguna lágrima de nostalgia.